viernes, 9 de enero de 2009

NAVIDAD Y COMIENZO DEL 2009

Llegamos a Palmitas el martes 23 a las 6 de la tarde. En casa estaba Pablo (mi hermano) esperándonos. Mi mamá Teresa, estaba en la peluquería, así que llegó un rato después (evidentemente no pensó que llegaríamos tan rápido!).
Fue muy lindo volver a verlos. Ya habían pasado 9 meses de la última vez que estuvimos en Palmitas, y hacia 5 años que yo no estaba acá para pasar Navidad o Año Nuevo, ese fue el motivo por el que decidimos hacer casi mil kms en dos días.
Al otro día hicimos una recorrida por el pueblo, fuimos a visitar a mi viejo y a mi tía Susana. A la noche (noche buena) nos reunimos en la casa del tío Coco para comer medio cordero, asado por él, que, de más está decir, estaba riquísimo!



El 25 estaba extracaluroso. Nos fuimos al arroyo que está a unos 10 kms de Palmitas. También fuimos a una cantera que está cerca de ahí, y que por alguna razón se llenó de agua. El agua era muy clarita, pero al parecer es un lugar peligroso, me metí con Pablo, e iba por donde él iba. Ricardo observaba desde afuera, guardando fuerzas para ir a rescatarnos si nos ahogábamos… pero por suerte, no pasó nada, regresamos al pueblo enteritos, al menos nosotros porque al 1100 se le volvieron a aflojar las tuercas del carburador.



Esa noche, fue la primer noche que armamos el puesto de artesanías en la plaza de Palmitas. Para nuestro asombro, vendimos bastante. Para nuestro asombro, porque apenas armamos el puesto no había mucha gente, y la poca que había no se acercaba. Pero bastó que venga uno, para que vengan más. Buenísimo! Hicimos las primeras ventas!



Al otro día decidimos llevar el auto al taller de un mecánico, Paco Noya, para que nos ayudara con lo del carburador. Teníamos la intención de cambiar el filtro de aire, pero Richi se dio cuenta donde estaba el problema: se había desoldado el soporte del filtro de aire, por lo tanto vibraba, y aflojaba el carburador! Solo hubo que soldar esa pieza!
Esa noche volvimos a la plaza, también vendimos, y nos fuimos con el tío Coco a tomar una cerveza al restaurante de Beatriz, que nos invitó con una rica pizza, y nos compró un duende (sin saberlo, eligió el de la riqueza y al parecer le ha hecho vender mucha comida!! Eso hacen nuestros duendes!!!!)
El fin de semana nos lo tomamos como fin de semana largo y nos fuimos a visitar amigos, visitamos a Yadi y su familia en San Martín, a Matilde y Rodolfo en Santa Catalina y a Lorena y a Elisa y Sebastian en Rodó. Fue muy lindo, porque con todos ellos compartimos momentos y charlas muy lindas, recordando "viejos tiempos", y todos aportaron algo para nuestro viaje, comprándonos algo de lo que hacemos y dándonos material para que sigamos haciendo!
Regresamos a Palmitas el martes por la tarde y comenzamos el 2009 en casa del Tío Coco.
Al otro día solucionamos lo de la marcha atrás, descubrimos por qué no entraba; se había desoldado el soporte de la caja de cambios. Lo llevamos a lo de Paco para ver si lo podía soldar, y nos solucionó el problema. De paso reparó un par de cositas que también se habían aflojado. Previo sufrimiento de Richi porque subieron el Fiat a un elevador, y tenía miedo de que se cayera. Por suerte Paco nos tranquilizó, nos contó que solo se le había caído uno! (para que nos lo habrá dicho!!).
Por suerte todo salió bien! Y el 1100 ya estaba listo para salir a las rutas nuevamente. Al menos los problemas que hemos tenido hasta ahora se han arreglado con un par de soldaduras… ojala todos los problemas que tengamos sean así! El sábado nos fuimos a Mercedes a visitar a una amiga, Paulina, con quien nos volvimos a encontrar en La Concordia, una playa a orillas del río Uruguay, unos días después.
La semana que viene vamos a Cabo Polonio (en la costa Atlántica) sin el 1100, ya que nos pidió unas merecidas vacaciones descansando bajo el sauce de mi casa!
Para comunicarse con nosotros les paso el celular de Uruguay: 0059898708176. El celular de Argentina no lo tenemos porque nos consume el crédito con cada llamada que nos hacen! Desde Argentina no envíen mensajes de texto al celular de Uruguay, porque no llegan!! La mejor forma de comunicarnos es a través de la página o los mails! Besos para todos, gracias a todos los que nos escriben y nos dan para adelante! Y mil gracias a todos los que nos han dado una mano!


5 comentarios:

vosotras dijo...

vecina por lo visto la costumbre de levantar el codo con el vaso de cerveza no lo has perdido
bueno mis mas sinceros deseos de suerte y aguante el 1100 que es la unica estrella de este viaje

Anónimo dijo...

Vamos los viajerosssss! desde Mexico les deseamos un viaje con mucha serenidad para resolver los problemas, que solo son problemas si dejamos que nos perturben la calma. Solo son cosas que pasan y ya. un abrazo grande!
PD:Mas calcos al 1100, compartan el viaje con cada peaton que los vea cruzar.

sole dijo...

hola viajeros!!!! esperamos que todo valla como lo esperaban y que lo esten disfrutando a full, no lo dejen al 1100 de nuevo se les va a poner celoso mucha suerte los queremos mucho!!!! mama, facu, more, sole. La chave esta re bien lo sigue al facu a todos lados.

Miriam dijo...

Hola Noe!!!! te cuento que cuando vi tu puestito armado me vinieron muchos recuerdos de las horas compartidas en el taller!!!
Espero que todo siga bien y que los problemitas del 1100 sigan tan chiquitos como hasta ahora!!!!
Besos enormes!!

Anónimo dijo...

hola chiqui la verdad los felicito esta re lindo muy lindas fotos, y lugares, muchisima suerte con lo que sigue!!!!! muchos besos y que siga todo bien!!!! ada......